Archivo de la categoría: Terapias Complementarias

Beneficios del Yoga como Terapia Complementaria

¿Se puede decir que la práctica del Yoga se puede utitilzar como terapia complementaria?

Desde el simple hecho de estar practicando Yoga, en vez de estar en un estado de sedentarismo y estrés, se infiere como primer aproximación que “hacer Yoga”, es beneficioso para la salud.

No obstante para ser más rigurosos para responder la pregunta; se ha comprobado que el Yoga puede resultar más beneficioso para la salud que otros tipos de ejercicios.  Cuanto hablamos de cualquier práctica como terapéutica, siempre hay que tener en cuenta que nos referimos a ellas como “complementarias” de los tratamientos médicos y nunca alternativa, puede ser muy peligroso para la salud de las personas confundir este concepto o dejar un tratamiento médico por uno alternativo incluyendo Yoga.

El médico o especialista es el que debe indicar cual es el mejor complemento para un paciente con determinada patología o desorden.

yoga-terapia-complementaria

La práctica del Yoga trae innumerables beneficios para la salud psíquica, física y espiritual de las personas.

Una vez consensuado con el médico, podemos decir que según varios estudios realizados, existen muchas posibilidades de que la práctica asídua del Yoga, (dos o tres veces por semana), puede puede aliviar y hasta hacer desaparecer muchos dolores crónicos como los producidos por lumbalgia; asimismo se ha verificado que es eficaz para combatir la migraña. La sexualidad del sujeto también se ve afectada positivamente, independientemente del género, (mujer u hombre), también contribuye como terapia complementaria en desórdenes mentales como la esquizofrenia. Muchos son los beneficios que aporta esta práctica para combatir el estrés, que es causa de muchas enfermedades, dolencias y exacerbaciones de síntomas; asimismo facilita y contribuye al tratamiento de desórdenes psíquicos y emocionales: depresión, ansiedad, etc. ; ayuda a controlar los niveles de diabétes, elimina el imnsominio, alivia dolóres crónicos varios, y mejora el estado de ánimo, entre otros tantos beneficios. Las personas que le dan inmportancia al plano espiritual, han manifestado sentirse más en plenitud con sigo mismos.

Ref. Beneficios del Yoga como Terapia Complementaria