Tengo miedo a los exámenes de admisión ingreso

Tengo miedo a los exámenes de admisión ingreso a la Universidad

Muchos estudiantes quizá como tu, que están llegando a la etapa de comenzar a estudiar en la Universidad y viendo que se acerca el momento sienten y piensan “ Tengo miedo a los exámenes de admisión ingreso “.

Pero no te sientas mal que el panorama es menos oscuro de lo que parece, hay varios factores que influyen para sentir esa sensación de temor y entre ellos se encuentran: la propia personalidad, el desconocimiento acerca de que se trata exactamente el examen en cuestión, el sentimiento de autoestima, la ansiedad, la administración del tiempo y la duda de la propia capacidad, entre otros.

En cuando al tema  del autoconocimiento de la personalidad, fíjate si además del tema del cuestionado examen, no te pasa con frecuencia que cuando hay barreras que sortear no te pones de la misma manera o parecida, trata de recordar; puede ser cuando hayas tratado de hablarle a esa chica o chico (eso también es una prueba), u otra situación similar. El hecho de que te reconozcas con ese miedo en situaciones diferentes que te hayan pasado, tiene que hacerte pensar que el miedo no es tan real, ya es tu personalidad, es cuestión de serenarse y pensar “soy así, y qué?”, y eso te calmará un poco.

Tengo miedo a los exámenes de admisión ingreso. Mujer estudiando preocupada

El breve momento que debes pasar frente a un examen de admisión, no es nada comparado con todo lo positivo que habrá después del mismo.

El tema de la autoestima es fundamental y generalmente no nos detenemos en ello. La autoestima no se trata solamente de cuanto me quiero o no; sino de si me creo capaz de “superar” una situación, de si me siento capaz dejar la etapa en la que estoy y crear yo mismo las condiciones para comenzar una nueva, la autoestima va directamente a tu sentimiento de autoconfianza en la seguridad de que puedes superar cualquier obstáculo que se presente entre tu y tus objetivos.

Tengo miedo a los exámenes de admisión ingreso . No te creas el único bicho raro en este planeta, piensa que cuando vayas si son cien aspirantes a alumnos, quizá estés entre los primeros diez valientes, casi todos creemos que lo que sentimos o nos sucede, que nos pasa a nosotros solos, ya lo se, mal de muchos consuelo de tontos, pero lo que quiero decirte con esto es que sentir temor es algo normal, por lo cual naturalízalo !!!, desdramatízalo, y sonriendo piensa o di, “ pues esto me importa un rábano “ hay que pasar el momento y lo voy a pasar, es más, estaré entre los mejores y mejor aún, me prepararé mentalmente para disfrutarlo.

La ansiedad juega un papel importantísimo en alimentar tus miedos al examen de ingreso, es que uno mira la fecha como una imagen al final del túnel y como que en el medio, nada, no existe nada, y por el contrario, vas a vivir muchas cosas antes de esa fecha prevista que se avecina, no mires el final del túnel, mira la vida día a día, eso te relajará, y mientras tanto, comienza a prepararte. ¿ Cómo?.

Con tranquilidad, respira y prepara primeramente todo el material necesario para el estudio, sí, ya apareció la palabra estudio, ya era hora; bien, prepáralo tranquilo o tranquila, como quien empaca sus maletas para irse de viaje, piensa en ello, en definitiva como un viaje, lo que hay detrás de tu tengo miedo a los exámenes de admisión ingreso, es una nueva etapa, es una nueva vida, son lugares y experiencias que no conoces y que seguramente vivirás con intensidad, entonces concéntrate en lo que hay del otro lado de la barrera y no en la barrera misma, que durará solo un momento.

Aquí una nota acerca de un joven que revela la clave para ingresar en universidades de prestigio. Luego del video iremos finalizando los consejos para ti.

Después de preparar los elementos necesarios para estudiar, elige el mejor lugar de la casa, el que más te guste, ese lugar que es solo tuyo y en el que has disfrutado mucho estar haciendo otras cosas, prepáralo como que vas a hacer algo importante en el, que en efecto será así, piensa que el tiempo que estarás preparándote en ese lugar no se volverá a repetir, entonces haz que sea una experiencia placentera; llévate tu bebida preferida, unas galletas y si puedes estudiar con música a bajo volumen, lleva también lo necesario para ello.

Ahora bien, organiza tus tiempos, no te atosigues, y para eso estamos suponiendo que estás comenzando a prepararte con bastante anticipación al día del examen de admisión, escribe en un papel una planificación informal, de que es lo que verás día a día hasta llegar al final.

Aquí una nota acerca de un joven que revela la clave para ingresar en universidades de prestigio. Luego del video iremos finalizando los consejos para ti.

Invita a un compañero o compañera de vez en cuando, no estés siempre estudiando solo; en lo posible trae a tu lugar a una persona con quien te guste estar y que te contenga emocionalmente, si está preparando lo mismo que tu, mejor; sino invítala igual para tus recreos, para distraerte y para que todo no sea percibido por ti como una obligación.

Asimismo habla de esto, compártele, dile, tengo miedo a los exámenes de admisión ingreso, compartir sentimientos y sensaciones con alguien alivia la carga.

Pero, ¿ sabes qué ?, si haces todas o algunas de estas cosas, te irá muy bien en tus exámenes, te sorprenderás de tus capacidades que posiblemente no conocías y vivirás la experiencia como algo muy positivo y beneficioso para ti. Entonces adelante, ¡ a disfrutar !.

Ref: Tengo miedo a los exámenes de admisión ingreso a la Universidad

Deja un comentario