Mejores páginas gratuitas de cursos en línea

Mejores páginas gratuitas de cursos en línea

Los cursos en línea son una buena opción para comenzar o seguir estudiando, ahorrando mucho tiempo y dinero, si se compara con el sistema tradicional presencial de estudios; además de que permiten estudiar al propio ritmo, con una organización personal y cómodamente, ajustando las horas de trabajo, estudio y ocio. Para orientarnos en el tema podemos ver algunas de las mejores páginas gratuitas de cursos en línea, disponibles.

Las siguientes páginas webs que ofrecen cursos online gratuitos,  podría decirse que se encuentran entre las top de esta modalidad virtual (aunque algunas todavía en desarrollo),  te mostramos muy buenas opciones para que puedas tomar una buena decisión.

  • Acadummy: Actualmente esta plataforma se encuentra en constante desarrollo, pues cuenta con varios cursos gratuitos en línea, entre los que se encuentran, temáticas como las del marketing, Facebook y Gmail, entre otras. Se estima que seguirá evolucionando hasta poseer un gran número de cursos que posiblemente irán con temas desde el marketing básico hasta las redes sociales.
  • Activate: La siguiente plataforma dispone de un método de formación a través de cursos gratuitos apuntados a la adquisición de competencias digitales, es conocida por poseer una variedad de temáticas de aprendizaje para ampliar conocimientos y de esa forma poder aplicarlos tanto en una entrevista de trabajo, como así también en proyectos y emprendimientos propios o de terceros.
  • Aprender gratis: No solamente cuenta con oferta de cursos en línea sin cargo, sino que además permite la descarga gratuita de manuales, tutoriales y guías de estudio para estudiar en casa o donde se quiera.
  • Aula fácil: En esta plataforma se encuentran cursos que van desde idiomas hasta
    Mejores páginas gratuitas de cursos en línea. Dedos escribiendo en laptop

    Listado de algunos de los mejores sitios de internet para estudiar cursos en línea.

    matemáticas para empresarios, entre otros interesantes temas, ellos toman productos de profesores y aseguran que los revisan para mantener altos estándares de calidad educativa.

Aunque hasta aquí tenemos parte de una muy buena muestra de sitios web de formación a distancia, queremos ampliarte el horizonte de posibilidades de formación a través de las mejores páginas gratuitas de cursos en línea.

    • Aulagate: En esta plataforma de España, impulsada por el Ministerio de Empleo dispondrás de un voluminoso catálogo de opciones de cursos completamente actualizados, podrás formarte en distintas aéreas obteniendo certificaciones para después tener la posibilidad incursionar en el mundo laboral Español.
    • Aula Tutorial: En esta plataforma virtual podrás tomar clases gratis de una gran variedad de temas, todo usando material interactivo de primer nivel y clases multimedia para nada aburridas, como por ejemplo: Imagen personal, idiomas, electricidad y electrónica, mantenimiento de vehículos, seguridad y medioambiente, transporte y mantenimiento de vehículos, artes gráficas, entre otros.
    • Canvas: Esta también ganó su lugar para figurar en nuestro listado de posibles y mejores páginas gratuitas de cursos en línea; lo interesante de esta plataforma es la brinda la posibilidad de crear e impartir cursos en línea como así también de tomarlos; pertenece una generación siguiente a Moodle, pero online; aquí pueden aprender tanto alumnos como maestros, lo que es señal de calidad y buen contenido en distintos temas.
    • Duolingo: La última plataforma que te mostramos hoy, nos permite estudiar cursos gratuitos sobre idiomas, que van desde el inglés hasta el alemán de manera divertida y gratuita. 

La importancia de la formación personal por internet

Pasamos gran cantidad de horas navegando en internet, a través de nuestras computadoras, ordenadores y dispositivos móviles; muchas veces consideramos a la web solo como una fuente de entretenimiento, pero además de diversión e interacción social, internet es una potente fuente de información y formación, como aquí se explica muy bien.

Todas estas plataformas de estudios virtuales nos ofrecen interesantes opciones para continuar con nuestros estudios, por ello consideramos que se encuentran en el top de las mejores páginas gratuitas de cursos en línea, online, por internet; aunque la cosa no se agota aquí; seguiremos buscando y brindándote muy buenas opciones de formación a distancia gratis, aprovécha y comienza ya !.

 

Deja un comentario