Licenciatura en Psicología Social a Distancia , Estudiar, Psicológo Social

Licenciatura en Psicología Social a Distancia – Semipresencial

Mientras el objeto de estudio de la Psicología es la personalidad individual del sujeto y el de la Sociología es la sociedad; el objeto de estudio de la Psicología Social es la personalidad del sujeto desempeñando un rol dentro de un grupo.

En definitiva la Psicología Social es una disciplina que se ocupa de lo que sucede “entre las personas”, de la comunicación y las relaciones humanas, y actúa sobre los vínculos humanos, por ejemplo en organizaciones, comunidades, etc

Los Grupos Operativos: El estudiante de la carrera de licenciatura en psicología Social a distancia, primeramente trabaja dentro de sus propios grupos operativos, desde los cuales produce saber.

El hecho de haber vivenciado esas experiencias, hace que cuando, como profesionales trabajen coordinando los grupos operativos, puedan interpretar mejor lo que sucede dentro de esos grupos, porque los mismos viven experiencias que ellos han pasado primero.  En el primer año el alumno tiene sus primeras observaciones sobre distintos grupos, en segundo año ya toma registro de sus observaciones de campo y en tercero ya puede hacer intervenciones de campo.

Licenciatura en Psicología Social a Distancia. Estudiantes

Todo lo necesario para que el estudiante conozca esta carrera corta de Licenciado en Psicología Social a Distancia, o sus homólogas, para así poder tomar las mejores decisiones.

El campo laboral del Psicólogo Social, es el de las interacciones entre las personas, y donde se encuentre un grupo personas que tengan que desarrollar cualquier tipo de tareas, podrá actuar de manera profesional para facilitar y guiar ese trabajo, identificando problemas brindando diversas y posibles estrategias para ser resueltos.En algunos países el título que se otorga es del de operador en psicología social, y en la cursada presencial a los dos años se obtiene un título intermedio que es el de técnico en comunicación y psicología social. La duración aproximada es de 3 años.

Para tu información enumeramos las principales materias del Plan de Estudios de la Carrera: Filosofía, Psicología, Psicología Social, Teoría de la Conducta, Constitución de la Subjetividad, Teoría de la Creatividad, Operación Psicosocial, Técnica de Grupo Operativo, Metodología de Investigación, Teoría de las Estructuras Vinculares, Psicología Institucional, Investigación Psicosocial, Áreas de Aplicación de la Psicología Social, Técnica del Rol Coordinador, Práctica de la Coordinación y la Intervención en el Área Psicosocial, entre otras. dependiendo del instituto o universidad donde se dicte.

Ref. Licenciatura en Psicología Social a Distancia –  Arte Terapia y Psicología social, Semipresencial 

2 pensamientos en “Licenciatura en Psicología Social a Distancia , Estudiar, Psicológo Social

  1. Emilce Silvero

    Hola Podria brindarme mas informacion, de los contenidos como el monto de cuota mensual de la carrera de licenciatura en psicologia social a distancia, soy op.en psicologia social. Gracias

    1. gacuna Autor

      Hola Emilce !, estas carreras tienen diferentes regulaciones y títulos según el país donde residas o en el que quieras cursarla, comentame de que país eres y te informaremos donde cursar y que títulos otorgan. Saludos !

Deja un comentario