Licenciatura, Estudios en Psicologia Modalidad a Distancia

Licenciatura-en-Psicologia-freud

Graduarse como Psicologo estudiando mediante la modalidad virtual.

Si estás interesado en las problemáticas de las personas a nivel individual, especialmente en lo referido a su salud mental y a sus los conflictos interpersonales; en el sujeto en su ámbito, laboral, educativo, social y jurídico, entre otros. Estudiar la Licenciatura en Psicologia a distancia puede aportarte grandes satisfacciones y beneficios.

Duración Aproximada:

4-5 Años

Formación -  Para qué te Prepara:

A través del estudio de diversas corrientes psicológicas, el psicólogo está preparado para asesorar e intervenir en todo lo relacionado con la atención del sujeto mentalmente sano y con patologías o trastornos, tanto en la prevención, como en la atención de los mismos desórdenes para lograr su rehabilitación.  Este licenciado es apto para: diagnosticar, e intervenir en una amplia variedad de áreas que están relacionadas con individual y con los fenómenos colectivos como ser: área de diagnóstico y tratamiento personal (clínica), área educacional, área jurídica, área de investigación, área de salud pública, área deportiva,  área institucional, entre otras.

El hecho de formarse en conocimiento de las diversas escuelas de la psicología hace que este profesional pueda tener una mirada más amplia, especialmente en lo referido a las necesidades de las personas y de la sociedad en la actualidad.

Campo Laboral o de Trabajo:

El Licenciado en Psicología tiene una gran variedad de ámbitos para su inserción laboral; puede desempeñarse en:  consultorios propios, clínicas de salud mental, institutos de rehabilitación mental; en escuelas formando parte de gabinetes pedagógicos; en empresas, para la selección y capacitación de los recursos humanos; en el ámbito de la justicia o en estudios de abogados, para actuar como perito psicológico; en el ámbito deportivo, asesorando a técnicos y deportistas; en el ámbito de la salud pública, planificando políticas de prevención e implementando planes de salud a nivel comunitario; en empresas de marketing, en todo lo relacionado con el aspecto psicológico en la promoción y publicidad; en partidos políticos, como asesor de imagen, entre otros ámbitos.

Modalidad Virtual o a Distancia:

La opción de estudiar esta licenciatura online por internet, introduce un cambio en la sociedad de gran trascendencia, posibilitando la llegada al campo del conocimiento de la psicología, a un gran número de personas a las que de otra manera, les sería imposible estudiar una carrera de grado, como ser: personas muy ocupadas con sus horarios por temas laborales u otros, mujeres con responsabilidades al cuidado de la casa y los hijos, personas con algún tipo de discapacidad o impedimento físico, personas con problemas de tipo económico  o con una localización geográfica muy lejana de las universidades nacionales, privadas u otros centros de estudios.

Plan de Estudios – Tipos de materias que tendrás a lo largo de tu trayecto académico:

En los planes de estudio para la modalidad virtual, tendrás materias específicas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, pero es muy importante que antes de decidirte conozcas algunas de las materias claves de la carrera, ya que tendrás que invertir años de tu vida estudiando y sería bueno que te guste cursarlas; algunas de ellas son: introducción a la psicología, psicología evolutiva, psicoanálisis, psicología social, psicología clínica, biología evolutiva humana, antropología, psicología educacional, psicología criminológica, psicopatología, neurociencias, epistemología, psicología de la personalidad, técnicas de evaluación psicológica, psicología preventiva, epidemiología, psicología jurídica y forense, orientación vocacional, psicoterapias, psicología sanitaria.  Estas son las materias más comunes y las que te darán una idea más clara de lo que se trata la cursada de la carrera de licenciado en psicología, luego, según cada universidad o facultad puede variar un poco el plan de estudios.

Algunas universidades donde estudiar esta carrera a distancia:

España: UNED (Grado en Psicología)

México: FES (Faculta de Estudios Superiores Iztacala), Universidad Virtual Hispánica de México.

Argentina: No informa a la fecha de este artículo.

Otras: Consultar

Ref. Licenciatura en Psicologia Modalidad a Distancia

Acerca de gacuna

Licenciado en Educación, Especialista en Educación a Distancia
Esta entrada fue publicada en Licenciaturas a Distancia y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Licenciatura, Estudios en Psicologia Modalidad a Distancia

  1. Carlos dijo:

    Hola ! donde se puede hacer la licenciatura en psicologia a distancia en México ?

    • gacuna dijo:

      Hola Carlos ! .En México, puedes estudiar psicologia a distancia en: la Facultad de Esudios Superiores de Iztcala, por cualquier otra información o donde estudiar en otros paísess, estamos a tu disposición. Saludos !!!! Lic. Gacuna Cursos y Carreras a Distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>