Licenciatura en fonoaudiologia a distancia , Fonoaudiologo

Licenciatura en fonoaudiologia a distancia

Decidirse por la carrera de Licenciatura en Fonoaudiologia, implica que el aspirante a Fonoaudiologo tiene un legítimo interés por la gente, por la comunicación con su entorno social y profesional, con el ánimo de colaborar en la rehabilitación y la mejora en la calidad de vida de las personas.

Es fundamental en el estudiante de Fonoaudiologia, su predisposición para ser un verdadero educador y guía para quienes vayan a estar bajo su intervención profesional en un futuro.

Como en otras profesiones, que actúan directamente con la salud del ser humano, su visión de las personas debe ser integral; su acción no debería limitarse solamente al tratamiento directo de la sintomatología del placiente sino que su mirada debe ser holística.

Actualmente puedes estudiar la Licenciatura en Fonoaudiologia a Distancia, manteniendo la misma calidad académica que en el sistema presencial y en algunos casos superior al modelo de formación tradicional.

La experiencia de estudiar a distancia solo puede ser explicada con exactitud por quienes hayan cursado y egresado de carreras universitarias virtuales; la relación entre el aprendizaje y las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, conforman un dispositivo muy potente para el aprendizaje y la formación de excelentes profesionales. La libertad que otorga la modalidad virtual de enseñanza a la vida personal, permite que se pueda alternar la vida laboral y social con los estudios; los horarios para estudiar y preparar los trabajos los decide el estudiante, lo que ofrece un mayor reaseguro de poder continuar la carrera hasta la graduación.

Una vez graduado, el Licenciado Fonoaudiologo estará preparado para: prevenir, evaluar, diagnosticar, y decidir tratamientos sobre las áreas de las problemáticas relacionadas principalmente con la voz, el lenguaje y la audición. Asimismo podrá intervenir en el tratamiento de trastornos del aprendizaje con base en alteraciones lingüisticas, o neuro-lingüísticas.  Su sólida formación lo faculta para trabajar en la rehabilitación de las personas de todo tipo y edad: recién nacidos, lactantes, niños, adolescentes, adultos y ancianos, contrariando la visión general, que asocia al Fonoaudiologo solo a los pacientes en la etapa escolar.

Como profesional de la salud, deberá estar predispuesto a trabajar de manera interdisciplinaria, con profesionales de otras áreas, conformando equipos terapéuticos; el Fonoaudiologo recibirá derivaciones de parte de otros especialistas y él mismo podrá derivar pacientes para ser tratados en otra especialidad.  El Licenciado en Fonoaudiologia podrá ejercer la docencia y realizar tareas de investigación que resulten en nuevos aportes dentro de su campo profesional.

licenciado-fonoaudiologo-modalidad-a-distancia

Conoce la apasionante carrera universitaria de Fonoaudiologia, Puedes cursar tus estudios de manera presencial o a distancia

Durante el trayecto académico, el Plan de Estudio estará compuesto por materias como las siguientes: Introducción a la Fonoaudiología, Lingüística, Anatomía y Fisiología General, Introducción a la Psicología, Logopedia y Ortofonía, Cínica de Fonación, Psicología General, Psicología Evolutiva, Física Acústica y Biológica, Biología Genética y Embriología, Neurodesarrollo, Física y Electroacústica, Eutonía, Psicología del Desarrollo de Niños y Adolescentes, Audiología, Fonética, Neurología del Desarrollo, Clínica Fonoaudiológica en Personas con Discapacidad, Comunicación y Lenguaje, Diagnóstico y Terapéutica de la Fonación, Pedagogía y Didáctica, Psicolingüística, Métodos y Técnicas de Investigación Científica, Endocrinología y Genética, Prácticas, entre otras.

Como profesión es apasionante, si ves que este informe es para ti, pues adelante !.

Ref. Licenciatura en Fonoaudiologia a Distancia, Licenciado Fonoaudiologo.

14 pensamientos en “Licenciatura en fonoaudiologia a distancia , Fonoaudiologo

  1. Marcia Vera

    Hola me interesa la carrera de licenciatura en fonoaudiologia y enfermeria quisiera saber cuantos años duran si hay q pagar inscripción y cuotas.y como se rinde a distancia. Gracias

  2. Luis Guillermo Sanchez

    Muchas gracias por la explicacion sobre el estudio de Fonoaudiologia, la verdad es una profecion apacionante.
    Mi consulta es si se puede estudiar dicha carrera, sin tener el secundario completo, de acuerdo a las leyes de mayores de 25 años.
    Nuevamente gracias y saludos atte.

    1. gacuna Autor

      Luis: Esta información puede ser de tu utilidad:
      El artículo 7 de la Ley 24521 de Educación Superior, establece:

      “Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”

      Requisitos:
      1. Tener más de 25 años al momento de la inscripción
      2. Acreditar un mínimo de 3 años de experiencia en el área que se quiere estudiar
      3. Aprobar la entrevista con la persona responsable del Área de Ingreso y el Director de cada carrera.
      4. Aprobar el examen referido a las cuatro áreas del conocimiento: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Aunque el examen tiene similar características para todas las carreras, se intenta privilegiar en cada caso, las áreas de conocimiento que pueden haber sido más desarrolladas en las actividades previas de los aspirantes. El examen ofrece la posibilidad de desarrollar los temas, con el objetivo de poder evaluar conocimientos generales, vocabulario, la redacción y las capacidades expresivas de los estudiantes.
      En cuanto tengamos información del acceso de esa forma a esta carrera te mantendremos informado. Gracias !!!

Deja un comentario