Licenciado en, Educacion Especial, Virtual, a Distancia

Licenciatura en educación especial a distancia

Si tu vocación está relacionada con enseñar, especialmente a quienes necesitan otros tiempos y otras herramientas, como el amor y la paciencia; estudiar la Licenciatura en Educacion a Distancia, puede ser la vía que te conduzca a una actividad profesional que te brinde grandes satisfacciones espirituales.

Ejercer la Profesión de Licenciado en Educación Especial no se limita a dar clases; algunos de los objetivos y oportunidades que tiene este graduado son: asesorar y colaborar con profesores y maestros de escuelas no especiales en lo referente a los asuntos pedagógicos, didácticos y de integración de los alumnos en situaciones de capacidad disminuida; conducir instituciones de educación especial, con el objetivo de atender a las necesidades diversas de niños, jóvenes y adultos; procurando siempre acortar o disminuir la brecha de la desigualdad de oportunidades frente al resto de la sociedad; también formar parte y coordinar gabinetes psicopedagógicos, actuando de manera multidisciplinaria para el abordaje de las problemáticas institucionales e individuales dentro de la institución en la que le toca actuar.

Es importante la responsabilidad que tiene este Licenciado respecto a la concientización de la sociedad acerca de la consideración, el respeto y la integración de personas con algún tipo de discapacidad.  Su campo de acción se encuentra en el ámbito de un tipo de enseñanza que está muy vinculado con la salud, por lo cual, la predisposición y la versatilidad para trabajar junto a otros profesionales es de vital importancia; la eficacia del accionar de formación y rehabilitación de las personas las lleva adelante con médicos, fonoaudiólogos, psicopedagógos, psicomotricistas, psicólogos, entre otros.

Existen puestos claves que puede ocupar el Licenciado en Educación Especial en el Estado; por ejemplo en ministerios, direcciones de escuelas públicas y privadas, municipios, etc., ejerciendo funciones de contralor y asesoramiento a instituciones educativas y sociales de todo tipo, en donde se hallen individuos con necesidades especiales.

Algunas corporaciones y organismos estatales incluyen en su planta a personas con algún tipo de discapacidad; allí se hace necesario el asesoramiento y el trabajo ejecutivo de un especialista en educación especial; las empresas son ámbitos claves, para la integración social de las personas, ya que al trabajar se sienten más dignas y con la posibilidad de ganarse la vida como cualquier otro ciudadano.

Licenciatura en educación especial a distancia , niños, aula

Al graduarte de la Licenciatura en Educacion Especial a Distancia, tendrás la posibilidad de trabajar en una profesión de gran valor social y satisfacción personal.

Para decidirte por una carrera universitaria, es importante que te agrade el Plan de Estudios de la misma, ya que dedicarás varios años de tu vida a estudiar antes de graduarte. Las principales materias de la Licenciatura en Educación Especial son: Introducción a la Educación Especial, Teorías de la Educación, Sociología, Psicología, Pedagogía, Desarrollo Cognitivo y del Lenguaje, Escuela y Contexto Social, Desarrollo Físico y Psicomotor, Adolescencia y Desarrollo, Neuropsicología, Sexualidad y Educación Especial, Diagnóstico y Evaluación, Estudio de la Realidad Social, Política de Educación Especial, Desarrollo Humano, Evaluación Psicopedagógica, Autorrealización, Métodos para Personas con Discapacidad Intelectual, Métodos para Personas con Discapacidad Auditiva, (idem, Física, Visual), Psicología Evolutiva, Didáctica, Taller de Trabajo Interdisciplinario, entre otras.

Si de lo leído te das cuenta que en esta profesión se encuentra tu futuro, no lo dudes, cumple tu vocación.

Ref. Licenciatura en Educacion Especial a Distancia

 

11 pensamientos en “Licenciado en, Educacion Especial, Virtual, a Distancia

  1. fabiola zapata cerda

    Me gustaría estudiar la carrera de licenciado en educación especial. yo tengo la licenciatura en pedagogía con especialidad en español que estudié en la Universidad dle Golfo en Tampico Tamaulipas. quisiera información de cómo se estudia por este medio a distancia.

  2. maria jovita fernandez gutierrez

    BUENOS DIAS ME GUSTARIA CONOCER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA LA LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL SI PODRIAN ENVIARME EN CUATO TIEMPO SE TERMINARIA LA LICENCIATURA.
    MUCHAS GRACIAS
    JOVITA

    1. gacuna Autor

      Hola Maria !!

      Te mando info. de utilidad:

      Carrera de Licenciatura en Educación Especial
      Universidad Nacional de Catamarca (UNCA)
      Solicitar Info de carrera
      Titulo: Licenciado en Educación Especial (con requisitos de ingreso)
      Duración: 2 años
      Nivel de estudio: Ciclo de Licenciatura / Profesorado
      Modalidad: Distancia

      Requsitos de Ingreso
      Dirigido a egresados de carreras afines de institutos terciarios no universitarios
      Ver: http://www.unl.edu.ar/careers/view/ciclo_de_licenciatura_en_educacion_especial#.VQCK63yUeSo

      Saludos Cordiales

Deja un comentario