Licenciatura en Comunicación Social a Distancia y Presencial

Licenciatura en Comunicación Social a Distancia

Vivimos en una época en la cual la información sobrepasa en cada minuto y hora lo que las personas son capaces de asimilar; es decir, existe una sobrecarga de información que si no se encuentra bien administrada y comunicada a determinados colectivos, puede confundir más que aportar algo positivo a la sociedad. Comunicar se ha convertido en una ciencia, por lo cual se requieren profesionales altamente capacitados para llevar adelante esa tarea con idoneidad y munidos de las competencias  adecuadas.  La Licenciatura en Comunicación Social a Distancia, prepara profesionales capaces de trabajar en el diseño, la planificación y la resolución de problemas comunicacionales a todo nivel: mediático masivo, empresarial, organizacional, etc.

Los alcances de del título de licenciado en comunicación social, permiten ejercer las más altas responsabilidades en las áreas periodísticas bajo cualquier soporte: radiofónico, televisivo, gráfico o por internet.

El graduado de esta carrera puede dirigir o colaborar en políticas y resolución de problemas de comunicación en empresas particulares, organismos gubernamentales o no gubernamentales y medios de comunicación masiva; asimismo el licenciado en comunicación social tiene un rol importante e indelegable en la producción de conocimientos en el área de su incumbencia como resultado de sus trabajos de investigación.

Este profesional debe ser formado para contar con capacidad de sentido crítico, para evaluar el material a comunicar y las implicancias de su difusión, la que puede repercutir fuertemente en la sociedad en general o en grupos específicos dentro de la misma.

Licenciatura en Comunicacion Social a Distancia - Comunicadores

Licenciado en Comunicación Social. Una de las carreras con mucho presente y futuro.

Otro ámbito que le es propio es el de la docencia dentro de su campo; el licenciado en comunicación social puede desempeñarse en todos los niveles de la enseñanza incluyendo la universidad.  Podrá realizar también trabajos de sondeo de opinión pública, así como medir las repercusiones que en la misma pueda tener la información periodística; llevar adelante tareas de auditorías, en cuanto a las actividades de información y comunicación de empresas y organizaciones. Todo su desenvolvimiento debe enmarcarse dentro de una actitud ética y profesional, ya que él mismo es consiente de que su actividad tendrá repercusiones en la comunidad, y su rol debe guardar relación directa con las necesidades de la misma.

Ref. Licenciatura en Comunicación Social a Distancia

2 pensamientos en “Licenciatura en Comunicación Social a Distancia y Presencial

Deja un comentario