Archivo de la categoría: Grados Online (Carreras Universitarias de Grado)

Grado en Ingeniería Mecánica a distancia

Grado en Ingeniería Mecánica a distancia

El profesional titulado de los estudios universitarios de grado en ingeniería mecánica mediante la modalidad virtual o presencial tradicional, tiene los conocimientos necesarios para el diseño e instalación de equipos mecánicos o térmicos, sabiendo todo lo que necesita material y económicamente para llevar esas tareas a cabo, asimismo puede determinar el presupuesto de tiempo para culminar ese trabajo. Está capacitado para la identificación y resolución de cualquier fallo producido en las maquinarias, robots, materiales, estructuras, sistemas mecánicos y térmicos.

El Ingeniero Mecánico es especialista en la prueba y control de la calidad de los materiales a utilizarse en todo el proceso de producción de piezas; con el fin de que toda maquinaria y sistema sean productivos y seguros, minimizando todo tipo de deficiencias de fabricación y riesgos. Instala, opera y conduce sistemas de control basados en automatización y robótica industrial.

Estudiar el grado en ingeniería mecánica a distancia resulta en un graduado que además de sus conocimientos mecánicos tiene competencias en lo referente a la Ingeniería Legal, estando habilitado para realizar peritajes y arbitrajes, con conocimientos para realizar tasaciones de todo lo referido a sus áreas de incumbencia, es un entendido en lo referente a seguridad e higiene, y trabaja bajo la consideración de cualquier impacto ambiental que pueda producir una actividad o sector determinado.

Tiene formación en física para la evaluación y optimización de los procesos de conversión de

Grado en ingeniería mecánica a distancia. Ingeniero controlando procesos

Decidirte por ser un Ingeniero Mecánico abrirá las puertas a un gran futuro.

energía. Este profesional es un innovador por excelencia, durante su formación ha sido estimulado y preparado para ver más allá y comprender sistemáticamente cualquier proceso o esquema, y su capacidad de investigación constante es la base para descubrir nuevas soluciones para viejos y nuevos problemas.

Algunas de las principales materias o asignaturas que componen el programa de estudios de la carrera de grado en ingeniería mecánica a distancia y/o presencial, que pueden variar según cada universidad son: Análisis Matemático, Física, Química, Álgebra, Dibujo Técnico, Dibujo mecánico, Cálculo, Ecuaciones diferenciales, Fundamentos de informática, Estadística, Mecánica, Elasticidad y resistencia de los materiales, Mecánica de fluidos, Teoría de máquinas, Teoría de Infraestructuras, Sistemas de representación, Matemáticas, Economía de la empresa, Electrotécnia, Robótica, Automática, Ingeniería de Fabricación, Seguridad e Higiene en el ámbito Industrial, Control de Calidad y Metrología, Turbomáquinas, Conversión de energías, entre otras.

El campo profesional es amplio y la salida laboral tiene un panorama promisorio con prácticamente un 100 % de ocupación al finalizar su carrera de ingeniería o incluso antes de graduarse.

Puede trabajar directamente en el área de producción, pero su completa formación lo habilita a ocupar posiciones de liderazgo en otras áreas de las empresas, pudiendo llegar a ser la máxima autoridad en una planta de producción.

Este profesional Ingeniero Mecánico puede ejercer la docencia, conoce acerca de la gestión y administración de los recursos humanos, en tanto que produce y transmite su saber a otros profesionales y a la comunidad educativa.

En esta carrera puede tener distintos enfoques pues lo amplio de su área lo permite, siendo los principales:

Mecánica de producción: debido al crecimiento tan grande de las industrias, esta área de especialización es de las más demandadas pues va relacionada con dirigir, optimizar y planificar los procesos de producción industrial y manufacturera en cuanto a maquinaria.

Metales: En esta área es capaz de realizar construcciones y mantenimiento de maquinarias relacionadas con las industriales metaleras.

Automotriz: Esta área está entre las de mayor auge pues la demanda de carros, automóviles y todo tipo de automotores ha aumentado exponencialmente, esta última además de ofrecer amplias variantes porque las industrias continúan instalándose en distintos países. Aquí su labor está directamente relacionada con el diseño y producción, tanto de maquinarias, piezas, autopartes, como de los vehículos mismos.

Aquí el trabajo de “Yo quiero ser ingeniero”, debajo del video terminaremos ofreciéndote más información valiosa de la carrera de ingeniero mecánico.

Existe una verdadera competencia no planificada entre el mercado laboral y la generación de nuevos profesionales con grado de ingenieros mecánicos, es decir, es una carrera que hasta ahora nunca alcanza a cubrir la demanda laboral, por lo cual para quien disfruta de trabajar con maquinarias y procesos, puede poner su pasión al servicio de su futuro económico, y todos sabemos que no hay mejor experiencia que trabajar en lo que a uno le gusta, especialmente si este trabajo además es muy bien remunerado por el mercado.

Cuando las empresas toman un graduado y durante su permanencia como parte de la planta laboral, lo capacitan constantemente, por lo cual existen posibilidades de viajar a distintas regiones, conocer países, aprovechando cada oportunidad cuando es enviado a perfeccionarse por medio de cursos internos o de consultoras externas.

La decisión de estudiar un grado en ingeniería mecánica a distancia está en ti, pues el progreso, el logro de un buen futuro personal y laboral está al alcance de tu mano con un solo clic en tu computadora; analiza, evalúa y decídete por la mejor carrera !

Ref. Grado en ingeniería mecánica a distancia