Estudios Gratis, Carreras a Distancia Gratis, Universitarias, Titulos Oficiales, Homologados

Existen opiniones diversas acerca de si la calidad de los estudios universitarios gratuitos son mejores o peores que las carreras pagas o aranceladas; la discusión se hace más complicada si se trata de la modalidad a distancia.

estudios-gratuitos-universitarios

Información acerca de las ventajas de cursar carreras universitarias gratis o aranceladas a distancia.

Muchos han demostrado desde un mediano a alto grado de satisfacción con el sistema de pago, aunque algunos han hecho mención de sus sospechas de que en algunos centros de estudios privados notaron cierta facilidad en las cursadas y en la aprobación de las mismas, frente a lo que les manifiestan sus colegas graduados de estudios universitarios gratis, que en general son públicos, excepto los ofrecidos por algunas fundaciones sin fines de lucro.

Los estudios universitarios virtuales o a distancia suelen tener un costo, aunque sean impartidos por universidades públicas, esto se debe los gastos de soporte en tecnología, que hace posible llevar a cabo ese tipo de modalidad, los mismos deben ser solventados por alguien, y en la mayoría de los casos por estudiantes.

En una misma universidad, la misma carrera a distancia suele diferir en estilo y calidad que su versión presencial, aunque no mucho; algunos sistemas de enseñanza en línea, pueden ser más efectivos debido a las ventajas que la aportan la gran cantidad de recursos didácticos que se implementan debido al uso de nuevas tecnologías; esto suele tener un impacto en la calidad de la enseñanza versus la modalidad tradicional presencial, la cual no cuenta con esos recursos; existen otras diferencias a favor del sistema virtual pero los trataremos en otro capítulo; aquí vemos casos de carreras online, en las que hay que pagar, pero que al contrario a lo que generalmente se piensa, son muy efectivas, aunque haya que abonar algo de dinero por ellas.

El ideal buscado por quienes están en condiciones de comenzar a estudiar es encontrar una variedad de carreras gratuitas que les aporten comodidad para cursarlas y calidad en su currícula.  Respecto a la comodidad, las carreras presenciales gratuitas, generalmente impartidas por el Estado, tiene la desventaja de que sus materias se cursan por sorteo y puede ser que a un estudiante le toque una o dos materias por la mañana y otras por la tarde; esta “incomodidad”, no permite tener un trabajo a la vez que el estudio y si lo analizamos termina costando más cara que ciertas universidades pagas, que tienen sus materias en horarios de mañana, tarde o noche, pero todas esas materias juntas como en el sistema de educación media.  La ventaja de los estudios a distancia es superior, ya que en el sistema virtual, los horarios los decide directamente el estudiante.  A veces lo barato resulta más caro, hay que analizar el caso propio y decidir cual es el más ventajoso.

Algunas carreras gratuitas en la red online y/o presenciales:

España: Grados: Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ciencias Políticas, Marketing, Relaciones Laborales, Psicología, Ciencias Sociales, Criminología, Dirección Financiera y Contabilidad, Educación Primaria, Educación Secundaria, Periodismo, Turismo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería en Minas, Medicina, Enfermería, Odontología, Veterinaria, Óptica, Farmacia, Nutrición, Bellas Artes, Arqueología, Geografía, Historia, Traducción e Interpretación de Inglés, Francés, otros., Ciencias Gastronómicas, entre otros.

En Argentina existen carreras homónimas como Licenciaturas, aunque también hay oferta de Grados.

Ref. Carreras a Distancia Gratis

Acerca de gacuna

Licenciado en Educación, Especialista en Educación a Distancia
Esta entrada fue publicada en Carreras Universitarias Virtuales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>