Cursos de logística online gratuitos certificados

Cursos de logística online gratuitos certificados

Si buscas expandir tu negocio de venta a mercados lejanos dentro o fuera de tu país, y no sabes cómo lidiar con la logística de los pedidos, las entregas de suplementos, materias primas, el trato con proveedores, clientes, y todo lo referente a la distribución de los productos y paquetes, minimizando los costos operativos; si prácticamente no sabes qué y cómo hacer con todo eso; existen muy buenos cursos de logística online gratuitos certificados que pueden servirte mucho en esos casos.

También puede ser que estés en la situación de que te han ofrecido una nueva posición en la empresa que trabajas y necesitas herramientas sólidas de conocimiento de logística y de la cadena de distribución.

De todas formas, este es un momento de expansión global, en el que se están instalando

Cursos de logística online gratuitos. Camión en ruta

Dominar la logística hace que puedas llegar a ser un elemento estratégico para tu empresa.

empresas multinacionales y nacionales, de fabricación y distribución de todo tipo de productos y materias primas; por lo cual, se presentan oportunidades laborales únicas, dado que dichas empresas necesitan personal cualificado para encomendarles este tipo de tareas.

Lo que verás en los cursos de logística online gratuitos será suficiente para entender el mundo de la distribución y la logística, tanto de un pequeño comercio o de una gran empresa; perfeccionándote en el área, podrás ser el estratega de tu empresa.

En este post sobre cursos de logística online gratuitos expondremos brevemente algunas lecciones que ampliarán tu visión y complementarán tus conocimientos.

  • Conceptos básicos: Aprenderás básicamente la teoría detrás de la práctica, es decir, conocerás el concepto de logística, sus características y sus implicaciones.
  • Operación de sistemas de distribución y bodegas: Aprenderás todo acerca de cómo opera una bodega, la retención de mercancía, los inventarios, de cómo implementar una ruta de distribución y sobre como diseñar una bodega funcional.
  • Sistemas de transporte: Aprenderás como implementar una ruta de la manera correcta, relacionando el tipo de producto con el tipo de vehículo a usar, la manera en que deberás cargar y transportar la mercadería para evitar daños ganando en eficiencia.
  • Tecnología: Aprenderás acerca de la implicación de la tecnología de la información y la comunicación en los sistemas de distribución y la logística de una empresa.
  • Redes de distribución: Verás todo acerca de las de redes de distribución, pues así aprenderás todo lo necesario para montar tu propia red o la de terceros, para llegar al correcto funcionamiento de la expedición y contribuir a la expansión la empresa.
  • Presupuestos y administración: Para poder crear tus redes y sistemas, es necesario contar con un presupuesto y saber administrar lo presupuestado; es por eso que en los cursos de logística a distancia gratuitos, verás capítulos del rubro finanzas.
  • Satisfacción al cliente y al proveedor: Verás todo lo referente a la imagen de la empresa, al trato con proveedores y clientes, a la obtención de nuevos contactos de este tipo y a su retención.
  • Seguridad y prevención de riesgos: Esta materia es fundamental cuando te dedicas a este rubro, en cada lugar de la cadena deberás conocer cómo implementar procesos que contribuyan a la seguridad de los recursos humanos y de los recursos materiales de la empresa.
  • Compras: Obtendrás conocimientos acerca de cómo obtener nuevos proveedores, mejorar el trato con los actuales y cuáles son las prácticas y técnicas de negociación para obtener los mejores beneficios.
  • Sistemas: Aprenderás la aplicación de la informática en la logística y distribución, profundizarás tus conocimientos en el uso de la planilla de cálculo Excel y de sistemas enlatados diseñados exclusivamente para el área.

Estos conocimientos te serán útiles para desempeñarte en tu propio emprendimiento o en empresas como las siguientes (Salida laboral): transportadoras de carga, despachantes de aduana, importadoras y exportadoras, servicios de entrega y correos nacionales o privados, entre otras.

¿ Qué es la Logística ?

Trabajar en el área de logística y distribución puede resultar apasionante, además de eso puede contribuir a agregar valor a tu trabajo y que a partir de ello todo resulte en una mejor remuneración para ti; si te ves identificado con estas tareas no dudes ni un momento en apuntarte a alguno de los cursos de logística gratis a distancia disponibles.

Ref. Cursos de logística online gratuitos certificados – Cursos cortos a distancia.

Deja un comentario