Archivo de la categoría: Carreras Cortas a Distancia

Encontrarás la mejor orientación y descripción de las carreras, especialmente a distancia, con duración menor a cuatro años, con su campo laboral, profesional, plan de estudios, inserción laboral etc.

Cursos de acompañante terapéutico a distancia

Cursos de acompañante terapéutico a distancia

Puede decirse que tomando alguno de los cursos de acompañante terapéutico a distancia disponibles en las ofertas de capacitación, la salida laboral se encuentra asegurada. Existe una gran demanda de parte de la población de profesionales idóneos en el cuidado o acompañamiento de personas, que por algún motivo, ven limitada su autonomía personal, y necesitan asistencia y atención, todo el día o gran parte del mismo.

El perfil de la persona que aspira a trabajar en el acompañamiento terapéutico es el de su ser humanista, que se realice y disfrute ayudando a personas que dependerán mucho de él o de ella. Esta profesión tiene que gustarle, porque incluye una gran variedad de tareas que pueden resultar más o menos agradables para quienes carezcan de vocación de servicio. 

Afortunadamente para quienes están muy ocupados, hoy la tecnología les ofrece capacitación online, por internet, para la realización de cursos de acompañante terapéutico a distancia, tanto en la totalidad de los cursos, como en algunos casos con la posibildad de cursar parte del temario del curso a distancia.

Según el país, a quien ejerce esta actividad también se le llama “Auxiliar de ayuda a domicilio homologado”, con exactamente las mismas funciones que el acompañante terapéutico, la actividad está regulada en mayor o menor medida, según el país o la jurisdicción en la que se desempeñe.

El objetivo principal del acompañante terapéutico podría decirse que es: mejorar la calidad de

Cursos de acompañante terapéutico a distancia , cuidando anciano

Estudiar una carrera corta para ser acompañante terapéutico o auxiliar de ayuda a domicilio homologado, resulta en una actividad que da muchas satisfacciones y una buena salida laboral.

vida de las personas con algún tipo de necesidad especial; su espectro de acción se encuentra por ejemplo, en personas de edad avanzada, pacientes psiquiátricos, personas en rehabilitación por drogadependencia, discapacitados parciales o totales por cualquier causa, enfermos terminales, enfermos con patologías neurológicas, o cualquier enfermedad o deterioro que limite su autonomía. Este profesional debe estar preparado para tratar, no solo con el paciente, sino con la familia o su entorno, dado que donde existe una persona con estas necesidades, suele haber mucha angustia y necesidad de contención, que si bien no es la tarea del acompañante terapéutico, el mismo debe estar preparado de alguna forma para hacer frente a esa problemática, para contener y comunicar debidamente todo lo referente al paciente.

Como salida laboral, se puede trabajar para instituciones, como asilos de ancianos, hospitales, casas de cuidados, directamente en hogares dependiendo de empresas, o como profesional independiente. 

Si esta actividad te gusta, si tienes la necesidad de un trabajo con gran campo profesional, y además te gusta ayudar a las personas, no esperes más, apúntate ya a un curso y comienza una actividad que te traerá muchas satisfacciones.

Cursos de acompañante terapéutico a distancia – Auxiliar de ayuda a domicilio